TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN
1. TITULARIDAD
El sitio web libropiel.es, es propiedad de Libropiel, S.L. con C.I.F. B82690629 y domicilio social 28223 POZUELO DE ALARCÓN (Madrid), C/ Luis Béjar, 10, e Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.176, Folio 100, Sección 8, Hoja M-294.265. Puede contactarnos a través de los teléfonos 913528094 / 625613918 / 670012642 o por correo electrónico a contacto@libropiel.es
2. OBJETO
A través del presente texto, se exponen las Condiciones Generales de contratación y utilización que regirá toda navegación y compraventa de productos a través de nuestro sitio web libropiel.es, considerando al usuario conocedor de las mismas.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los productos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.
Si desea realizar un pedido desde otro país a través de este sitio web, puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en nuestra tienda de POZUELO DE ALARCÓN (Madrid), C/ Luis Béjar, 10, o en una dirección de envío en territorio español.
4. POSIBLES ERRORES
Hacemos todo lo posible para que no haya errores en la información suministrada en nuestro sitio web. Si se produjera un error en el precio, siendo este notablemente inferior al habitual del producto y eso hubiera provocado su decisión de compra, le comunicaremos dicho error y tendrá derecho a rescindir su compra sin coste alguno. La confirmación de compra automática no valida las condiciones de precio erróneo.
De la misma manera, si la información suministrada no se correspondiera con la real del producto tendrá igualmente derecho a rescindir su compra sin ningún coste.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Libropiel, S.L. es titular o dispone de la debida licencia o autorización expresa por parte de sus autores, de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparecen en su sitio web libropiel.es, incluyendo su programación, diseño, logotipo, textos y gráficos. Quedan prohibidas expresamente la reproducción, distribución y comunicación pública, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web, sin la previa autorización de Libropiel, S.L.
Libropiel, S.L. autoriza expresamente, a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos de esta web.
6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario se compromete al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y de utilización, así como a obrar conforme a la Ley, las costumbres y la buena fe, garantizando que es mayor de edad, salvo menores emancipados, y que la información facilitada es exacta y veraz.
El usuario se compromete a guardar adecuadamente su nombre de usuario y contraseña, informando lo antes posible a Libropiel, S.L. de la pérdida, sustracción o acceso no autorizado, no siendo responsable Libropiel, S.L. del uso indebido mientras no se le comunique.
El usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías, no siendo responsable Libropiel, S.L. por el retraso o imposibilidad de entrega derivado del incumplimiento de esta obligación.
7. PRECIO
Todos los productos que se muestran en nuestro sitio web libropiel.es, muestran el precio que se aplica en ese momento en euros (€) con el correspondiente IVA incluido así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Libropiel, S.L. está sujeta al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU), de forma que, todas las facturas llevarán el correspondiente IVA incluido (no se desglosará el IVA). Los precios marcados, no incluyen, salvo que se diga lo contrario, los gastos de envío, manipulación, envoltorio o cualesquiera otros adicionales y anexos al producto adquirido. No obstante, del importe que representen dichos gastos, serán informados antes de proceder a la finalización de su compra.
Libropiel, S.L. se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta de los productos. No obstante, siempre se aplicará el precio y las condiciones establecidas en el momento en que realizó el pedido.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, si, además, desea recibirla en papel, deberá solicitárnoslo y le será enviada junto al producto adquirido.
8. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Los gastos de envío no están comprendidos en el precio salvo que se diga lo contrario, y le serán mostrados, para su aceptación expresa, antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y de la modalidad de entrega. Ambos importes, aparecerán desglosados y detallados siendo requerida su aceptación para confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.
Los gastos de envío a Canarias, Ceuta y Melilla, no incluyen gastos aduaneros, aranceles e impuestos, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía. Será este quién los tendrá que abonar para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Libropiel, S.L. no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor. Libropiel, S.L. no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
El plazo de entrega será de máximo 10 días.
Libropiel, S.L. le entregará el pedido en la dirección que nos haya indicado durante el proceso de compra, de forma que no asumirá responsabilidad si la entrega del producto no llega a realizarse a consecuencia de que los datos que sean facilitados sean falsos, erróneos o incompletos, así como cuando la entrega no pueda realizarse por causas ajenas a la empresa de transporte, como lo es la ausencia en el domicilio indicado.
Todos nuestros productos los tenemos disponibles en nuestras instalaciones. En un plazo máximo de 2 días laborables desde la confirmación de su pedido le serán entregados sus productos a la empresa de mensajería con la que trabajamos. Libropiel, S.L. se rige por las fiestas de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. En caso de que por alguna circunstancia no pudiéramos cumplir ese plazo, le contactaríamos. Para pedidos realizados en viernes, el plazo indicado en el párrafo anterior, empezará a contar el lunes siguiente.
Libropiel, S.L., le contactará mediante correo electrónico, a la dirección de correo que nos fuese facilitada, indicándole la entrega de su mercancía al transportista y su número de seguimiento.
Si el cliente o la persona designada para recibir el envío no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega, el transportista le dejará un aviso para que contacte y establecer una nueva entrega o facilitar la dirección del punto de entrega donde se encuentra el paquete para ser retirado por el destinatario. Si finalmente no se pudiera entregar el pedido, éste será devuelto a Libropiel, S.L, con la consiguiente devolución del pago efectuado menos el doble de los gastos de envío para cubrir su devolución, que correrán a cargo del cliente. Por otra parte, si el artículo ha sido adquirido sin gastos de envío, en la devolución del pago efectuado se deducirían 6,- €.
9. PROCESO DE COMPRA
-
Lo primero es ENCONTRAR AQUELLO QUE LE GUSTA y, una vez que haya decidido que lo quiere comprar, haga clic en "añadir al carrito". Le saldrá una ventana en el que le dará la opción de "ver otros artículos" si desea añadir otras cosas al carrito o, por el contrario, "ir a la caja" si ya no quiere nada más.
-
Si ha elegido "ir a la caja" a continuación le saldrá el RESUMEN donde le saldrán los artículos que ha añadido al carrito así como el importe del envío. Si desea quitar algún producto del carrito, puede hacerlo presionando la "X" que hay entre cantidad y total. Una vez tenga claro que lo que aparece en el resumen es lo que quiere y que está de acuerdo con los gastos de envío, haga clic en "ir a la caja".
- El siguiente paso será INICIAR SESIÓN. Para comprar en nuestra web es necesario estar registrado, de forma que,
SI YA ESTÁ REGISTRADO, ingrese su correo electrónico y contraseña y haga clic en "iniciar sesión".
SI NO ESTÁ REGISTRADO, introduzca su correo electrónico y haga clic en "crear una cuenta". A continuación, introduzca los datos que se le piden y haga clic en "registrase". Introduzca los datos que le pide a continuación y haga clic en "guardar". Ya está registrado. -
Asegúrese de que la DIRECCIÓN de envío y facturación son correctas. Si lo son, haga clic en "ir a la caja". Si desea modificarlas puede hacerlo en actualizar. Si desea facilitarnos otra dirección, lo puede hacer en "añadir nueva dirección".
- La siguiente ventana le muestra el tipo de TRANSPORTE y el importe del mismo. Si está de acuerdo, acepte las condiciones generales de venta y presione "ir a caja".
-
Seleccione la forma de PAGO que más le convenga. Si desea más información sobre las formas de pago, el punto 9 de estos términos de contratación.
-
El último paso es hacer clic en "confirmo mi pedido" donde le llevará a una ventana en la que, si todo ha ido bien, se le informa de que su pedido está completo. Acto seguido nos llegará la información de su pedido para podérselo preparar y enviar.
10. FORMAS DE PAGO
Libropiel, S.L., admite las siguientes formas de pago.
-
Tarjeta de crédito o débito: Aceptamos Visa, Mastercard, o Maestro.
Libropiel, S.L. emplea un sistema para realizar pagos de forma segura a través de internet. de forma que el emisor de la tarjeta de crédito o débito debe identificar al titular antes de autorizar el pago. Por ello, una vez introducido el número de su tarjeta, se le abrirá una ventana del emisor de la tarjeta. Sus datos nunca nos serán facilitados. pues empleamos la plataforma de pagos del banco. El importe de su compra se liberará plazo que puede variar dependiendo de la entidad bancaria. Si el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará su pedido, informándole online.
Si el pago se realiza con una tarjeta emitida fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Si su tarjeta no cumple dicho requisito, podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria.
Por seguridad, Libropiel, S.L. se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. Si la anulación del pedido se produce una vez cobrado, se reintegrará lo cobrado en la tarjeta de crédito con la que se ha efectuado el pago. En este caso, si desea realizar la compra, podrá hacerlo mediante transferencia bancaria.
-
PayPal
Este es un método de pago seguro que permite pagar directamente sin introducir sus datos financieros. Para más información, www.paypal.com/es En caso de emplear este sistema de pago, se le abrirá una ventana donde introducirá sus datos, que serán gestionados con total confidencialidad. Sus datos sólo los conocerá PayPal y por tanto, Libropiel, S.L. no tendrá acceso a ellos.
-
Transferencia bancaria
Si elige esta modalidad, al terminar el pedido, le aparecerán los datos para que pueda realizar la transferencia. Dispondrá de 7 días naturales desde que nos hizo el pedido para realizar la transferencia. El plazo de entrega empezará a contar en el momento en el que confirmemos el ingreso.
Los datos para la transferencia son los siguientes:
- Beneficiario: Libropiel, S.L.
- Banco: Ibercaja
- Dirección: Avda. Osa Mayor n.º 61. C.P. 28023. Madrid. España.
- Número de Cuenta IBAN: ES28 2085 9975 4203 3016 8345
Le informamos de que las transferencias entre distintas entidades bancarias tardan aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas. El plazo de entrega empezará a contar en el momento en el que confirmemos el pago.
Le informamos de que es posible que su entidad bancaria le cobre comisiones por realizar transferencias que en ningún caso soportará Libropiel, S.L. Revise las condiciones pactadas con su banco para evitar posibles disgustos.
11. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Si desea realizar la devolución de alguno de nuestros productos, cuenta con un plazo de 30 días naturales desde la compra o recepción del producto, procediéndose a la devolución del dinero abonado de la forma que se pagó.
Causas que pueden provocar la devolución:
a. Producto deteriorado por el transporte.
b. Producto distinto al pedido.
c. Otras causas no imputables al consumidor.
En estos casos, el usuario deberá ponerse en contacto con la Empresa a la mayor brevedad posible, ofreciéndole, siempre que exista la posibilidad, la reposición de los bienes e informando del nuevo plazo de entrega y sin que los gastos de devolución y de entrega le sean imputables al cliente. En caso de que el usuario decida desistir del contrato, podrá hacerlo sin gastos imputables.
12. CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario podrá cancelar la compra antes de que se realice el envío, en cuyo caso le será devuelto el importe íntegro pagado (incluidos los gastos de envío).
Libropiel, S.L., cumpliendo la legislación vigente, le da la posibilidad de devolver los productos adquiridos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de su pedido.
El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que le fue enviado.
Los gastos de envío derivados de la devolución del producto serán a cargo del comprador.
Una vez hayamos recibido su envío de devolución y tras verificar el correcto estado, se le reembolsará el precio del producto del mismo modo que nos pagó.
El derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador o claramente personalizados.
Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
En el caso de que quiera hacer un desistimiento de sólo una parte de los productos adquiridos y se le hubiera aplicado algún tipo de descuento o promoción por la compra de más de un artículo conjuntamente, se le devolverá el importe que tenía dicho artículo aplicándole el descuento.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo una vez que nos haya comunicado su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este enlace FORMULARIO DE DESISTIMIENTO o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
13. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Conforme a la legislación vigente, Libropiel, S.L. da un año de garantía en sus bienes usados. No está cubierto por la garantía el mal uso del producto o el desgaste ordinario producido por su utilización.
Si el producto fuera defectuoso, se procederá, según el caso, a su reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución. Todas estas medidas serán a elección del comprador y gratuitas para él, siendo a cargo de Libropiel, S.L. los gastos de envío del producto.
El comprador deberá informar a Libropiel, S.L. en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato.
14. RESPONSABILIDADES
Libropiel, S.L. no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el usuario pueda hacer del sitio web, de la tienda online o de sus contenidos, así como de la interrupción o problemas en el funcionamiento del site o de la tienda on-line, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de Libropiel, S.L.
15. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Le informamos que de acuerdo con la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, hay uno o varios ficheros responsabilidad de Libropiel, S.L., con datos obtenidos en el sitio web libropiel.es. El usuario, marcando la correspondiente casilla, acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos puedan ser tratados con las siguientes finalidades:
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por teléfono, e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales. Dichas comunicaciones comerciales serán relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de los colaboradores o partners con los que hubiéramos alcanzad algún acuerdo de promoción comercial. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones comerciales serán realizadas por parte del prestador y serán de productos y servicios relacionados con el sector del prestador.
- Realización de estudios estadísticos.
- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
- Remitir el boletín de noticias de la página web.
Libropiel, S.L. se compromete a que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.
Libropiel, S.L. ha adoptado las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, y se compromete a hacer un uso adecuado de sus datos, respetando su confidencialidad y utilizándolos según su finalidad, así como a guardarlos empleando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
A su vez, conforme a la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales haciéndonos llegar una solicitud expresa junto con una copia de su DNI, por cualquiera de los siguientes modos:
- Por correo postal a Libropiel, S.L., calle Luis Béjar, 10, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
- Por correo electrónico a contacto@libropiel.es, desde la dirección de correo que nos facilitó.
Si lo desea, puede darse de baja de nuestros servicios de suscripción desmarcando la casilla correspondiente dentro de su cuenta o haciendo clic en el apartado “darse de baja” que aparece al pie de nuestros correos.
Libropiel, S.L. garantiza la privacidad de los datos que nos facilite, empleamos el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA.
16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las compraventas realizadas en libropiel.es, se someten a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Si alguna de las cláusulas aquí expuestas fuera anulable o nula de pleno derecho, se tendrá por no puesta, conservando el resto de condiciones toda su fuerza para vincular a las partes.
Si surgiera conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, serán encargados de conocer del asunto los Juzgados y Tribunales que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente.
Los contratos electrónicos celebrados entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el vendedor.
Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor, se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia.
También, en caso de conflicto o desacuerdo entre Vd. y Libropiel, S.L., tiene derecho a presentar una reclamación de consumo, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/o compensación. Para tramitarla, puede solicitar el modelo normalizado en nuestro establecimiento de 28223 POZUELO DE ALARCÓN (Madrid), C/ Luis Béjar, 10, o bien, dirigirse al Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, donde podrá encontrar toda la información necesaria para la descarga y presentación del impreso normalizado para la formulación de reclamaciones y denuncias de consumo.
Asimismo, le informamos de la Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento de la U.E. 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES